La opción de traslado a la EOI de Pozuelo, cuando esta se realice antes del inicio del curso académico, vendrá determinada por las circunstancias que motiven la solicitud del mismo:
En el caso de solicitud de traslado debido a la ausencia de oferta educativa, los solicitantes tendrán prioridad sobre las solicitudes de los nuevos alumnos, siempre y cuando sus solicitudes se cursen en el pazo debido (véase Admisión).
La solicitud de traslado de expediente a la EOI de Pozuelo por razón de ausencia de oferta educativa en la EOI de origen se tramitará en Secretaría presentando la siguiente documentación:
En el caso de solicitud de traslado debido a otros motivos, los solicitantes no tendrán prioridad sobre las solicitudes de los nuevos alumnos y sus solicitudes no serán atendidas hasta la completa resolución del proceso de admisión (véase Admisión).
La solicitud de traslado de expediente a la EOI de Pozuelo por otros motivos se tramitará en Secretaría presentando la siguiente documentación:
Los traslados a la EOI de Pozuelo por causas de fuerza mayor, en cualquier momento del curso ya iniciado, se atenderán solamente en el caso de que existan las correspondientes plazas disponibles (Art. 50 de Orden 2414/2019).
La solicitud de traslado de expediente a la EOI de Pozuelo por causas de fuerza mayor, a lo largo del curso ya iniciado, se tramitará en Secretaría presentando la siguiente documentación:
La Jefatura de Estudios de la EOI de Pozuelo estudiará la solicitud, comprobará la disponibilidad de plaza e informará al interesado, el cual, en su caso, deberá formalizar la matrícula en la Secretaría de la EOI de Pozuelo, previo abono de las tasas pendientes de pago, si las hubiera.
Los alumnos procedentes de otras CCAA estarán eximidos del pago de tasas, toda vez hubieran satisfecho las mismas con anterioridad y presentación en Secretaría de la documentación acreditativa correspondiente.
Se podrá solicitar cambio de grupo/horario, por motivos justificados, presentando la siguiente documentación en Secretaría entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 2020:
La resolución a los cambios solicitados se publicará en el Tablón de Anuncios del centro y en esta web el día 13 de octubre de 2020, fecha a partir de la cual el alumno deberá incorporarse al nuevo grupo/horario adjudicado.
Las solicitudes de cambio de grupo/horario a partir de noviembre se solicitarán directamente a Jefatura de Estudios por medio del mismo impreso (enlace superior) y la documentación acreditativa pertinente.
No se procederá al a cambio de grupo/horario sin motivo justificado.
Se podrá solicitar la renuncia de matrícula dentro de los primeros 60 días naturales del curso.
La renuncia se hará constar en el expediente académico personal del alumno, pero no computará a efectos de permanencia, ni en el curso, ni en el nivel correspondientes.
La renuncia de matrícula no da derecho a la devolución de los pagos de tasas realizados.
Los alumnos que tras renunciar a su matrícula deseen retomar las enseñanzas deberán someterse al proceso de admisión ordinario para nuevos alumnos (véase Admisión).
Cuando la renuncia sea motivada por falta de adecuación de competencia lingüística al nivel asignado se podrá solicitar la matriculación dentro del mismo año académico en un nivel diferente, siempre y cuando exista disponibilidad de plaza vacante. En este caso, la EOI de pozuelo determinará la procedencia de la prueba de clasificación con carácter obligatorio y el renunciante deberá abonar las tasas correspondientes (ver Tasas).
Para la renuncia de matrícula se debe presentar en Secretaría la siguiente documentación:
Se podrá solicitar la anulación voluntaria de matrícula cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Las solicitudes se formularán con una antelación mínima de 30 días naturales antes de finalizar el correspondiente curso y serán resueltas por la Dirección de la EOI, quien podrá recabar los informes pertinentes.
La solicitud voluntaria de anulación de matrícula se tramitará en Secretaría presentando la siguiente documentación:
Se podrá solicitar la devolución del pago de tasas en los siguientes casos:
La solicitud de devolución del pago de tasas se tramitará en Secretaría presentando la siguiente documentación:
Más información: Gestiones y Trámites Comunidad de Madrid.
Previa solicitud de los interesados y bajo las condiciones establecidas, la Secretaría de la EOI de Pozuelo emitirá de manera gratuita los siguientes documentos oficiales:
Certifica la realización de la prueba de clasificación en el idioma correspondiente y ofrece orientación sobre el nivel y curso óptimo al cual incorporar al interesado. La validez no académica de esta certificación es de 2 años.
Razones más comunes por las que se solicita:
Certifica los cursos realizados por el alumno en EEOOII según constan en su expediente académico del interesado en el momento de la expedición.
Razones más comunes por las que se solicita:
Certifica la inscripción del interesado en el idioma, nivel y horario de un determinado curso académico.
Razones más comunes por las que se solicita:
Especifica la cuantía de las tasas abonadas hasta el momento además de hacer constar que el alumno figura inscrito en un idioma, nivel y horario determinado en un curso académico.
Razones más comunes por las que se solicita:
Certifica la superación del examen oficial de certificado correspondiente a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.
Razones más comunes por las que se solicita:
Certifica las calificaciones obtenidas en las dististas partes del examen oficial de certificado de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.
Razones más comunes por las que se solicita:
La solicitud de las certificaciones antedichas se tramitará en Secretaría de la EOI de Pozuelo presentando el formulario SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN debidamente cumplimentado.
En condiciones normales, la Secretaría emitirá el documento solicitado en un máximo de 72 horas y lo enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario.
En virtud de lo establecido en la Orden 2414/2019 (art.16) los alumnos con discapacidad podrán solicitar la adaptación de sus pruebas de evaluación. Esta adaptación se deberá solicitar en el momento de formalizar la matrícula (alumnos oficiales) o solicitar admisión para el examen oficial de certificado (alumnos libres).
La solicitud de adaptación se tramitará en Secretaría presentando la siguiente documentación:
Cuando el solicitante sea alumno oficial, el profesor responsable del grupo elaborará un informe en base las indicaciones aportadas por el alumno en el cual se corroboren las medidas a adoptar para la realización de la prueba y se incluyan cuantas nuevas medidas estime oportuno, en su caso.
Cuando el solicitante sea alumno libre, será la jefatura de estudios quien elabore el informe, en comunicación con el alumno.
Corresponde a la dirección de la EOI resolver las solicitudes de adaptación para atender a los solicitantes afectados por discapacidad visual parcial o total , determinados grados de grados de discapacidad motriz e hipoacusia con los medios disponibles:
Para otro tipo de adaptaciones se trasladará la solicitud a la dirección general con competencias en estas enseñanzas.
Centro Educativo Reyes Católicos
Avenida Juan XXIII, 4, 1ª planta
Pozuelo de Alarcón 28224
Teléfonos: 91 715 2317 - 91 715 2350 - Fax: 91 715 3097
Información: info.eoi.pozuelo.pozuelodealarcon@educa.madrid.org