EOI Pozuelo

Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón


EVALUACIÓN DE LOS CURSOS GENERALES


Evaluación de los cursos A2.1, B2.1 y C2.1 (Evaluación de progreso)

Los alumnos de estos cursos son evaluados mediante la evaluación de progreso, que consiste en determinar el progreso alcanzado por el alumno mediante la evaluación de sus trabajos a lo largo del curso, los cuales han de ser suficientes en número y calidad para obtener la promoción al siguiente nivel.

Los alumnos que no logren superar la evaluación de progreso tienen opción a un examen de recuperación a final de curso.

La superación de la evaluación de progreso no supone la obtención de certificado oficial de nivel de idioma (título).

ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUCIÓN POR CRISIS SANITARIA

Cursos A2.1, B2.1 y C2.1

Evaluación de progreso: se efectuará la recogida de tareas de forma telemática hasta el día 8 de mayo y los profesores comunicarán posteriormente resultados de esta evaluación el día 14 de mayo.

Evaluación de aprovechamiento: para aquellos estudiantes que no hayan superado la evaluación de progreso se realizarán pruebas o tareas en las diferentes actividades de lengua a partir del día 18 de mayo. Los resultados de la evaluación serán comunicados el día 29 de mayo.

Evaluación extraordinaria: véase calendario de exámenes en el departamento correspondiente.



Evaluación de los cursos A2.2, B1, B2.2, C1 y C2.2 (Examen de certificado oficial)

Los alumnos de estos cursos son evaluados mediante el examen de certificado oficial, que consiste en un examen elaborado por la Consejería de Educación y se realiza el mismo día y a la misma hora en todas las EEOOII.

Las pruebas son evaluadas por al menos dos docentes utilizando herramientas de corrección comunes a todas las EEOOII de la Comunidad de Madrid.

La superación de estos cursos acredita la obtención de un certificado oficial de nivel de idioma (título) en consonancia con el M.C.E.R. (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

EXAMEN DE CERTIFICADO OFICIAL DE NIVEL DE IDIOMA (TÍTULO)

El examen es igual para todos los cursos (excepto para A2.2) y está formado por 5 partes con el mismo valor (20%) a efectos de evaluación:

  • Comprensión de textos escritos.
  • Comprensión de textos orales.
  • Producción y coproducción de textos escritos.
  • Producción y coproducción de textos orales.
  • Mediación lingüística (parte excluida para los exámenes de A2.2)

En los exámenes del curso A2.2 , al contar el mismo con 4 partes, el valor de cada una de ellas a efectos de evaluación es del 25%

Convocatoria ordinaria: el examen de certificado oficial se supera obteniendo una nota global media de 6,5 puntos sobre 10, siempre y cuando ninguna parte del examen sea calificada con menos de 5 puntos.

En caso de no superar el examen en convocatoria ordinaria, existe la opción de acudir a convocatoria extraordinaria, bajo las siguientes condiciones:

  • El examen será exclusivamente sobre aquellas partes que en la convocatoria ordinaria hayan obtenido menos de 6,5 puntos.
  • Para el cálculo de la nueva nota global media se considerará siempre la nota más alta de entre las obtenidas en cada parte y en ambas convocatorias.

En casos extraordinarios, y siempre a propuesta del departamento didáctico, aquellos alumnos que obtengan en el examen de certificado oficial una nota global media en el intervalo de 5 a 6,4 puntos (siempre y cuando ninguna de las partes haya sido calificada con menos de 5 puntos) podrían ser promocionados al curso superior, aunque no serían acreedores del certificado oficial de nivel de idioma (título).

Los alumnos en esta situación disponen de la opción de renunciar a la promoción.


ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUCIÓN POR CRISIS SANITARIA

Evaluación cursos A2.2, B1, B2.2, C1 y C2.2
  • La evaluación de estos cursos se realizará mediante evaluación de progreso.
  • Los docentes evaluarán durante la primera quincena de junio el trabajo realizado por el alumno, tanto en la fase presencial como en la fase no presencial.
  • El resultado positivo de esta evaluación de progreso sólo conlleva la promoción de curso, la cual tendrá validez permanente a efectos de acceso al siguiente nivel.
IMPORTANTE: la evaluación de progreso no sustituye el examen de certificado oficial y por tanto los alumnos que superen esta evaluación de progreso no obtendrán el certificado oficial de nivel de idioma (título).


Evaluación por examen de certificado oficial de nivel de idioma para los niveles B y C:

  • La realización de este examen es opcional, independientemente de los resultados obtenidos en la evaluación de progreso.
  • La convocatoria ordinaria tendrá lugar en la segunda quincena de junio de 2020.
  • La convocatoria extraordinaria tendrá lugar en la primera quincena de septiembre de 2020.
  • Véase calendario de exámenes en el departamento del idioma correspondiente.

Evaluación por examen de certificado oficial de nivel de idioma para el nivel A:

  • La convocatoria para la realización de esta prueba tendrá lugar durante el curso 2020-2021.

 



EVALUACIÓN DE LOS CURSOS ESPECIALES

La evaluación de los cursos especiales se llevará a cabo mediante la recogida de muestras del trabajo del alumno a lo largo del curso.

La superación del curso acredita al alumno con un certificado de asistencia o de aprovechamiento.



TWITTER Twitter EOI Pozuelo
INSTAGRAM Instagram EOI Pozuelo

Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón

Centro Educativo Reyes Católicos
Avenida Juan XXIII, 4, 1ª planta
Pozuelo de Alarcón 28224
Teléfonos: 91 715 2317 - 91 715 2350 - Fax: 91 715 3097
Información: info@eoipozuelo.es

GOOGLE MAPS