EOI Pozuelo

Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón


CURSOS GENERALES


Oferta de cursos de enseñanza reglada (Cursos Generales) en la EOI de Pozuelo de Alarcón para el curso 2020 - 2021
Nivel Curso Alemán Francés Inglés
Básico A1
A2
Intermedio B1
B2.1
B2.2
Avanzado C1 No No
C2.1 No No
C2.2 No No


Correspondencia entre niveles, cursos, evaluación y título oficial
Nivel M.C.E.R. (1) Curso E.O.I. Tipo de evaluación Título oficial
A1 A1 Evaluación de progreso (2) No
A2 A2 Examen de certificado oficial (3)
B1 B1 Examen de certificado oficial (3)
B2 B2.1 Evaluación de progreso (2) No
B2.2 Examen de certificado oficial (3)
C1 C1 Examen de certificado oficial (3)
C2 C2.1 Evaluación de progreso (2) No
C2.2 Examen de certificado oficial (3)

(1) Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
(2) Procedimiento de calificación propio de la EOI de Pozuelo. La superación de este curso no implica la obtención de certificado oficial de nivel de idioma (título).
(3) Examen centralizado y común para todas las EEOOII de la Comunidad de Madrid. La superación del examen de certificado oficial implica la obtención de un certificado oficial de nivel de idioma (título).



Guía de los cursos y niveles

Curso de 3 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

Este curso está dirigido a convertir al alumno en un usuario básico capaz de:

  • Utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
  • Utilizar frases sencillas para resolver necesidades cotidianas, tales como presentarse a sí mismo y presentar a otros, solicitar y ofrecer información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias, su familia, personas que conoce, etc.

Los alumnos que superen el curso estarán en condiciones de comunicarse en el idioma de forma elemental, siempre que sus interlocutores les hablen despacio, con claridad y en el marco de una actitud colaborativa.

La evalución de este curso se efectúa mediante la evaluación de progreso, que consiste en la valoración tanto de las tareas realizadas a lo largo del curso como del cumplimiento de asistencia a clase.

En el caso de una evaluación de progreso negativa el alumno tendrá opción a un examen final, cuyo resultado determinará de manera definitiva su promoción, o no, al siguiente nivel.

La superación de este curso NO implica la obtención de título oficial de nivel de idioma.

Curso de 3 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

Se denomina "plataforma" por ser un curso-trampolín cuya finalidad es impulsar al alumno hacia el nivel intermedio. Es no obstante todavía un curso destinado a la formación de un usuario básico.

Al finalizar este curso el alumno debería de ser capaz de:

  • Comprender y utilizar frases sencillas de uso frecuente.
  • Dar información básica sobre uno mismo, familia, compras, ocupación, etc.
  • Intercambiar información sencilla y directa sobre cuestiones conocidas o habituales.
  • Describir de forma sencilla aspectos de tu pasado.
  • Escribir notas y mensajes breves y sencillos.

La evaluación de este curso se realiza al final del año académico mediante el examen de certificado oficial, procedimiento que, toda vez superado, promociona al alumno al siguiente nivel (B1) y le otorga el título oficial A2 del idioma correspondiente.

Curso de 4 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

El nivel intermedio (B) se extiende durante tres años: B1 (un curso) y B2 (dos cursos).

Al nivel B1 se le denomina "Umbral" por ser la fase en la cual el alumno se "asoma" al mundo de los conocimientos del idioma como usuario independiente.

Al terminar este curso escolar, el estudiante debería estar en condiciones de:

  • Producir textos sencillos y coherentes, en lugar de sólo notas o mensajes.
  • Expresar opiniones y explicar planes.
  • Desenvolverse en situaciones típicas de viaje.
  • Comprender las ideas principales de textos claros sobre temas conocidos.
  • Hablar de experiencias, acontecimientos, deseos.

La evaluación de este curso se realiza al final del año académico mediante el examen de certificado oficial, procedimiento que, toda vez superado, promociona al alumno al siguiente nivel (B2.1) y le otorga el título oficial B1 del idioma correspondiente.

Curso de 4 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

Se denomina curso "transición" al nivel B2.1 porque el alumno pasa de un nivel intermedio bajo (B1) a un nivel intermedio alto (B2), esto es, el alumno avanza en su proceso de autonomía como usuario y se prepara para el curso siguiente (B2.2), en el cual se finaliza el nivel intermedio.

Se trata de un curso para consolidar conocimientos, tras el cual el alumno debería ser capaz de:

  • Interactuar con fluidez.
  • Afrontar situaciones de vida cotidiana tales como desenvolverse con normalidad en el transporte público, realizar una reserva por teléfono, expresar correctamente una queja, solicitar aclaraciones, etc.
  • Resumir e incluso ofrecer opiniones personales sobre historias, películas, documentales, etc.
  • Expresar indistintamente tanto ideas generales como detalles específicos sobre cualquier tema.

La evalución de este curso se efectúa mediante la evaluación de progreso, que consiste en la valoración de las tareas realizadas a lo largo del curso así como del cumplimiento de asistencia a clase.

En el caso de una evaluación de progreso negativa el alumno tendrá opción a un examen final, cuyo resultado determinará de manera definitiva su promoción, o no, al siguiente nivel (B2.2).

Curso de 4 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

La razón de llamar a este curso "el final de la meseta" es porque el alumno, al finalizar el curso, debería tener la clara impresión de estar al final de un largo e importante tramo del camino, así como la sensación de estar empezando a controlar el idioma. Asímismo,la capacidad de percatarse de sus errores y corregirlos sobre la marcha.

El alumno que supere el nivel B2.2 debería poder:

  • Argumentar eficazmente.
  • Debatir sobre asuntos de actualidad.
  • Defender opiniones.
  • Exponer ventajas y desventajas.
  • Razonar.
  • Hablar con naturalidad y fluidez.

La evaluación de este curso se realiza al final del año mediante el examen de certificado oficial, procedimiento que, toda vez superado, promociona al alumno al siguiente nivel (C1) y le otorga el título oficial B2 del idioma correspondiente.

Curso de 4 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

Este curso se puede cursar en la modalidad semi-presencial, si la hubiera, donde el menor número de horas presenciales se suplementa con con tiempo de trabajo en el aula virtual hasta completar las 4,5 horas de duración total.

Al superar el nivel C1 el alumno debería haber logrado autonomía en el uso y estudio del idioma, y por tanto ser capaz de:

  • Comprender textos y documentos extensos de cierta exigencia, así como reconocer sentidos implícitos.
  • Expresarse con naturalidad y espontaneidad, sin evidenciar esfuerzo para encontrar la expresión justa.
  • Producir textos claros, estructurados y detallados sobre temas complejos.
  • Usar el idioma de manera flexible y efectiva para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Expandir las estructuras gramaticales y el vocabulario, lo que permitirá al alumno hablar con precisión, detalle y matices sobre cualquier tema.

La evaluación de este curso se efectúa al final del año mediante el examen de certificado oficial, procedimiento que, toda vez superado, promociona al alumno al siguiente nivel (C.2.1) y otorga el título oficial C1 del idioma correspondiente.

Curso de 4 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

Este curso se puede estudiar en modalidad semi-presencial, si la hubiera, donde el menor número de horas presenciales se suplementa con con tiempo de trabajo en el aula virtual hasta completar las 4,5 horas de duración total.

Llamamos "segunda transición" a este curso porque el alumno pasa de un nivel avanzado (C1) a un nivel de dominio (C2).

En este nivel se cimenta y afianza el propio aprendizaje del idioma con mayor profundidad y complejidad.

La evalución de este curso se efectúa mediante la evaluación de progreso, que consiste en la valoración de las tareas realizadas a lo largo del curso así como del cumplimiento de asistencia a clase.

En el caso de una evaluación de progreso negativa el alumno tendrá opción a un examen final, cuyo resultado determinará de manera definitiva su promoción, o no, al siguiente nivel (C2.2).

Curso de 4 horas semanales de clase normal + 30 minutos de clase en grupo reducido para la práctica de la destreza oral.

Este curso se puede estudiar en la modalidad semi-presencial, si la hubiera, donde el menor número de horas presenciales se suplementa con con tiempo de trabajo en el aula virtual hasta completar las 4,5 horas en total.

El usuario con nivel C2.2 debería ser capaz de:

  • Comprender con facilidad prácticamente todo lo que escucha.
  • Reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y presentarlos de forma coherente y resumida.
  • Expresarse espontáneamente con gran fluidez.
  • Hablar con un grado de precisión tal que permita diferenciar matices de significado incluso en situaciones de gran complejidad.

La evaluación de este curso se realiza al final del año mediante el examen de certificado oficial, procedimiento que, toda vez superado, otorga el título oficial C2 del idioma correspondiente, la titulación de más alto nivel establecida por el M.C.E.R.



TWITTER Twitter EOI Pozuelo
INSTAGRAM Instagram EOI Pozuelo

Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón

Centro Educativo Reyes Católicos
Avenida Juan XXIII, 4, 1ª planta
Pozuelo de Alarcón 28224
Teléfonos: 91 715 2317 - 91 715 2350 - Fax: 91 715 3097
Información: info.eoi.pozuelo.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

GOOGLE MAPS